En un mes estará lista primera etapa del Auditorio Saltillo: empresario

El empresario Rodrigo Barba Velázquez adelantó que para finales de octubre de este 2023 quedará terminada la primera etapa del Auditorio Saltillo, tras el reacondicionamiento de la abandonada Estación Migratoria, entre las calles 5 y 8 de la colonia Morelos.

Remarcó que el proyecto que anunció en febrero del 2023 se mantuvo en pausa a causa del vandalismo y la ocupación ilegal por parte de personas en situación de calle, lo que prevaleció hasta hace unos meses y que tuvo origen desde su cierre como espacio de alojamiento para personas migrantes en 2017.

«En este momento estamos con un esfuerzo redoblado para recuperar el tiempo perdido. Ya sobre la marcha seguíamos teniendo grandes problemas en el tema de gente que se metía a vandalizar, tenemos un promedio de 30 personas migrantes que a diario sacábamos en las tardes o noches y había días que sacábamos a personas en calidad de calles que estaban bajo influjos de productos químicos», dijo este jueves para medios.

«Ya por fin tenemos todo bien blindado, las autoridades nos apoyaron poniendo una caseta de policía en la entrada. El proyecto va increíble, tenemos la intención de sacar un proyecto antes de que termine este año. El tema del Auditorio en un mes lo terminamos», extendió.

SEGUNDA FASE

A su vez, adelantó que la segunda fase del Auditorio comprende la construcción de un salón de fiestas, campo de futbol, canchas de basquetbol y espacio para practicar deportes extremos como skateboarding y BMX. En total, el Auditorio Saltillo se llevará a cabo bajo una inversión estimada en siete millones de pesos.

«Al 100 por ciento, con la segunda etapa que queremos para deportes extremos, estamos considerando que quedaría para marzo del próximo año. Sin embargo, este año (2023) terminaremos con la capacidad de albergar eventos profesionales y de gran calidad en la parte del Auditorio». (OMAR SOTO)