UN MUY BUEN DISCURSO
Muy emotivo resultó el discurso que el diputado EDUARDO OLMOS CASTRO pronunció durante la sesión solemne de este martes, en la que se inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
Un discurso muy bien preparado y mejor documentado que sirvió como marco para recibir a los titulares de los otros dos Poderes, el gobernador MIGUEL RIQUELME y el magistrado MIGUEL MERY, además del gobernador electo, MANOLO JIMÉNEZ, el secretario de la Defensa Nacional, general LUÍS CRESENCIO SANDOVAL, y el resto de los altos mandos militares que acudieron a la ceremonia.
Ahí estuvieron también los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, CHEMA FRAUSTRO y CHEMA MORALES, y el de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quién aprovechó para aclarar que su ausencia en un evento celebrado en aquel municipio el pasado lunes, se debió a que tuvo que atender un asunto de carácter personal previamente agendado, y no a que estuviera enfermo, tal cómo difundieron algunas personas sin quehacer que ada más andan viendo dónde sembrar cizaña.
LA DIPUTADA QUE SI PRACTICÓ
En el evento, se entonó el himno del Colegio Militar, llamando la atención el que, además de los militares presentes y los cadetes de esta institución, los únicos civiles que se supieron la letra de principio a fin fueron el gobernador Riquelme y la diputada MARTHA LOERA ARÁMBULA, quien por lo visto estuvo toda la semana practicando para llegar preparada.
Pero antes de esto, a la legisladora se le notaba melancólica, porque al menos a uno de los asistentes que la saludó y le preguntó cómo estaba, ella le respondió: “Muy bien, gracias, aquí despidiendo la legislatura”.
Si se encariña uno con un perrito, que no se encariñe con el puesto, solía decir el exgobernador ENRIQUE MARTÍNEZ. Y tenía razón, pero si bien a Martha Loera ya no le tocó ser considerada para la reelección —como sí ocurrió con otros de sus compañeros—, seguramente la debe estar esperando algún premio de consoloción.
INFILTRADOS EN EL TEC
A los estudiantes que mantienen tomado el bulevar Venustiano Carranza, el lunes por la noche se les apareció el obispo emérito de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, quién seguramente, y fiel a su costumbre, no acudió para buscarlos a encontrar una solución a los problemas que enfrentan, sino para echarle más leña a la lumbre. Otro infiltrado buscando llevar agua a su molino, igual que Reyes Flores, José Ángel Pérez y Luís Zavala. Dios los hace, y ellos se juntan.
En cambio, el que sí puso de su parte para abonar a la solución del conflicto, fue el alcalde CHEMA FRAUSTRO, quién, al igual que antes lo hiciera el gobernador, les ofreció una disculpa a los estudiantes inconformes, y les pidió respetuosamente que ya levanten el bloqueo. Ojalá que hagan caso, porque la inconformidad de la ciudadanía es cada vez mayor.
También abordó el tema el líder de los comerciantes de Saltillo, ALEJANDRO PEPI, quien dijo que los estudiantes han tenido todo el apoyo de la ciudadanía, del municipio y del estado, que sus demandas han sido atendidas y por lo tanto ya es tiempo de que ellos también apoyen a la ciudadanía liberando el V. Carranza. Es momento de que ya se retiren y limiten el movimiento al interior del Tec, señaló, tal cómo un día antes lo dijo HÉCTOR HORACIO DÁVILA.
CONFLICTO EN PUERTA
A la diputada por MORENA, LISBETH OGAZÓN, no le ha de haber caído nada bien que a CECILIA GUADIANA la hayan invitado a formar parte del Consejo Consultivo del movimiento nacional de mujeres “Por ella, por todas”, que está íntimamente ligado a las aspiraciones de CLAUDIA SHEINBAUM, mientras que a ella no la tomaron en cuenta.
Y es que hasta dónde se sabe, tanto Cecilia como Lisbeth andan en pos de la candidatura de MORENA al senado, posición para la cual la Sheinbaum va a tener la última palabra, por lo que ya se imagina usted quién lleva la delantera, al menos por el momento. En el partido de la 4t se avecina una gran tormenta, con rayos y centellas incluídos.