“En seguridad, ni un paso atrás, puro pa’delante”: Manolo Jiménez

El gobernador electo de Coahuila adelantó que con el Eje “Coahuila Blindado”, la entidad contará con más infraestructura en materia de seguridad para tranquilidad de los coahuilenses y sus familias

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que durante su administración, a través del Eje “Coahuila Blindado”, la entidad contará con mayor infraestructura en materia de seguridad como nuevas patrullas, vehículos tácticos, más cuarteles, apoyos para policías y trabajo de proximidad con la ciudadanía.

“Ya estamos viendo las patrullas que vamos a comprar, ya estamos viendo los vehículos tácticos; estamos viendo sobre dónde vamos a instalar los cuarteles de la policía estatal, dónde vamos a instalar las cámaras para seguir fortaleciendo la vigilancia en todas las regiones del estado”, comentó este lunes a través de un vídeo difundido en sus redes sociales.

“Estamos viendo también como vamos a fortalecer las prestaciones y los apoyos para nuestra policía y cómo vamos a seguir robusteciendo este modelo con más prevención, proximidad y fuerza. Cómo lo dijimos muy claramente, en seguridad ni un paso para atrás, puro pa’delante”, ahondó.

Lo anterior al enfatizar que en su gobierno la seguridad será prioridad para tranquilidad de los coahuilenses y sus familias, al tiempo que remarcó que con este propósito se trabajará en conjunto con los gobiernos municipales del estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía estatal y federal y Policía Estatal.

“Junto con un gran equipo de expertos, estamos trabajando en un plan para que Coahuila sigua fortaleciendo el tema de seguridad que, sin duda, es uno de los temas más importantes para nuestra gente y para nuestras familias. Aquí estamos viendo cómo vamos a fortalecer la coordinación con los municipios, con las alcaldesas, los alcaldes, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con las Fiscalías”. (OMAR SOTO)