Por Consejo Técnico el viernes 29 de septiembre no hay clases

Al anticipar que el próximo viernes 29 de septiembre se suspenden clases en el nivel básico, el subsecretario de educación de Coahuila, Jorge Salcido Portillo, dijo que esto obedece al consejo técnico en cada escuela donde se abordará la forma en que se llevará a cabo el manejo de libros y contenidos de Coahuila Educa.

Además, dejó claro que la entidad no se adhiere al programa de “La Nueva Escuela Mexicana”, aunque en otras entidades comenzará con las reformas educativas que se plantearon en este ciclo, pero del que Coahuila está amparado y con una controversia para adherirse a los planes pasados.

“La Nueva Escuela Mexicana” como se recordará plantea que ya no tengan relevancia ni se contemplen, exámenes, tareas y asistencias, sino que sean calificados a partir de aptitudes.

“En Coahuila tenemos Coahuila Educa, que son libros de apoyo donde están todas las materias que se deben de llevar y que se va ver en el consejo técnico escolar que va a ser el último viernes de este mes”, dijo.

Señaló que este próximo viernes se definirá cómo se utilizará el material que se imprimió exclusivamente para Coahuila.

Recordó que el modelo de “La Nueva Escuela Mexicana” no se va a aplicar ya que hay un mandato judicial que les impide hacerlo, por lo que las autoridades pusieron a disposición de la federación los nuevos libros de texto por si quieren llevárselos.

Desatacó que en Coahuila se empezó a entregar desde la semana pasado el material de apoyo y esta semana se llevará a cabo el acto protocolario de este esfuerzo.

“Va a ser en Coahuila una de las mejores educaciones del país”, resaltó el funcionario.

Por último, dejó claro que se va tomar en cuenta desde la evaluación diagnóstica y a partir de ahí cada maestro reforzara a los alumnos como corresponde. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)