Se inscribirá papá de Checo Pérez por la Gubernatura de Jalisco

Foto: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Como su hijo Checo, Antonio Pérez Garibay jugará su propia carrera en la pista de Morena por la Gubernatura de Jalisco, donde confirmó se registrará el próximo lunes 25 de septiembre.

El actual diputado federal contenderá por ser coordinador de la defensa de la 4T en el Estado, cuya convocatoria estará abierta el 25 y 26 de septiembre.

Partidario desde el inicio de la nominación presidencial de Claudia Sheinbaum, el padre del piloto de Red Bull asegura no traer ventaja por sus simpatías.

“A mí no me va a hacer candidato el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni la candidata Claudia Sheinbaum, a mí quien me va a hacer candidato es el pueblo de Jalisco y por eso seré un Gobernador de territorio, no de escritorio”, indicó.

El Consejo Estatal nombrará cuatro finalistas para hacer campaña y ser medidos en una encuesta; sólo dos plazas serán para el género masculino.

En la más reciente encuesta de MURAL, dos nombres salieron mejor evaluados que el legislador federal: Carlos Lomelí y José María Martínez.

Sin embargo, Pérez Garibay se dijo confiado en superarlos. Si no saliera beneficiado, externó sería positivo lograr que una mujer abandere a la 4T.

“He demostrado de lo que estoy hecho y hacia dónde puedo llevar a Jalisco. También voy a ser respetuoso si tiene que ser una compañera. Lo más importante para Antonio Pérez Garibay no son sus aspiraciones personales, es que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de México”, agregó.

De no lograr su objetivo, descartó la Alcaldía Guadalajara como plan B.

“O soy Gobernador de Jalisco o me retiro de la política. Yo no nací para ser segundo lugar, es lo que siempre le he enseñado a mis hijos () Yo no busco cargo, busco encargo”, sostuvo.

Anunció ya tiene un plan de gobierno con tres temas centrales: combate a la corrupción, seguridad y salud.

“Llegando Antonio Pérez Garibay al Gobierno de Jalisco se acabarán los políticos corruptos, rateros y traidores y vamos con algo que es muy importante: la seguridad y la salud son mis dos ejes”, remató. (AGENCIA REFORMA)