Promueve Paseo Capital la convivencia y el turismo

 

Peatonalizan calles que eran vehiculares y rehabilitan andadores en el corazón del Centro Histórico

Las reacciones que generó el Paseo Capital en el Centro Histórico tras su inauguración señalan que este nuevo espacio es propicio para la convivencia familiar y representa un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El Paseo Capital fue inaugurado la noche del miércoles por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en el Estado, Azucena Ramos Ramos, afirmó que sin duda Paseo Capital abonará a la actividad turística de la región con la derrama económica que eso genera.

“Esta es una nueva experiencia turística para los visitantes que llegan a nuestro estado; es un importante proyecto que enlaza la cultura, la historia, la convivencia y que va a traer más visitantes”, afirmó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Ramos Ramos afirmó también que Paseo Capital va más allá de una obra de peatonalización, sino que es un proyecto integral que propicia el dinamismo cultural, comercial y turístico.

Paseo Capital se encuentra en el corazón del Centro Histórico y peatonaliza tramos de las calles Juárez y Victoria, además de rehabilitar los andadores en Pare Flores, Ocampo y Abbott.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, monseñor Hilario González García, afirmó que todo proyecto u obra que propicie la convivencia social es bienvenido y Paseo Capital es lo que genera.

“Siempre un lugar de encuentro familiar, un lugar donde nos podamos saludar, donde podamos pasar la tarde y podamos tener acceso a la cultura y a la espiritualidad, nos ayuda mucho”, comentó el Obispo de Saltillo.

Armando Aguirre Figueroa, coordinador general del Rodeo Saltillo, coincidió al señalar que son múltiples los beneficios que trae el Paseo Capital en el ámbito social, cultural, económico y turístico.

“Es una obra que está muy bien, la gente lo va a apreciar y esperamos que lo cuiden que lo conserven ya que esto es de todos porque además va a traer mucho turismo”, apuntó Aguirre Figueroa.

También reconoció y agradeció a las autoridades haber colocado la escultura del Jinete del Desierto, en Victoria y Morelos, ya que, dijo, representa una de las tradiciones más arraigadas de la región. (EL HERALDO)