Periferia de colonia Analco es convertida en basurero clandestino 

La acelerada acumulación de escombro, basura y maleza en un terreno baldío ubicado a un costado del arroyo La Encantada, en la calle Chichén Itzá, entre las calles Ajalpan y Nexpaen el primer sector de la colonia Analco en Ramos Arizpe, ha generado que vecinos del sector expusieran la situación, misma que ha empeorado durante las últimas semanas ya que el sitio en mención se ha convertido en un basurero clandestino, viéndose afectadas las familias que habitan en las calles aledañas al predio.

Los afectados señalaron que a toda hora se dan cita automovilistas que conducen distintos tipos de camiones y camionetas tipo pick up, los cuales descargan todo tipo de basura y escombro, material de construcción e incluso muebles en mal estado.

Asimismo, los vecinos han detectado en algunas ocasiones la presencia de grupos juveniles que ingieren bebidas embriagantes y otras sustancias además de encender fogatas con la basura acumulada, principalmente incinerando objetos de plástico y cartón.

Ante la petición de vecinos en Analco I, el secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez mencionó que durante los próximos días se enviará una cuadrilla de la dependencia para comenzar a apoyar en labores de limpieza ya que recalcó que en distintos puntos de la ciudad continua implementándose el programa “Todos Chambeando”, en el cual distintas direcciones municipales apoyan en la limpieza de espacios públicos, incluidos algunos predios en donde se detecta una importante acumulación de basura.

“Es una importante acumulación de basura la que se nos presenta en la calle Chichén Itzá y otras aledañas en Analco sin embargo vamos a entrarle con las cuadrillas y camiones de boleto ya que la acumulación de basura y escombro ha ido aumentando con el tiempo. Buscamos generar más espacios libres de contaminación sin embargo necesitamos que la ciudadanía nos siga apoyando con sus reportes” expresó. (EDUARDO SERNA).