Piedras Negras, México.- Unos 3 mil 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, cruzaron el Río Bravo de Piedras Negras hacia Eagle Pass, Texas, en los últimos dos días.
Durante una reunión de seguridad celebrada la mañana de este jueves, la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, dijo que los representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) les informaron que 3 mil 500 migrantes fueron colocados bajo el Puente Internacional 1, principalmente durante el miércoles.
Durante la reunión, donde participaron autoridades de los órdenes federal, estatal y municipal, se informó sobre el cierre desde el miércoles del Puente Internacional I debido a que era usado como sitio para atender la ola migratoria, mismo que este jueves se mantenía cerrado.
De acuerdo con medios locales, los migrantes en Piedras Negras caminan hacia un lugar llamado Las Adjuntas, donde el agua es más baja y pueden cruzar a pie. Una vez en territorio estadounidense, elementos de la Patrulla Fronteriza los guían hacia un campamento improvisado bajo el puente internacional.
El cruce masivo de miles de personas ha cobrado vidas. Hoy se informó del fallecimiento de un niño hondureño de 4 años al soltarse de la mano de sus padres y ser arrastrado por la corriente del Río Bravo.
Autoridades de Eagle Pass tuvieron también conocimiento este jueves de un migrante varón, al parecer adulto, que murió ahogado a orillas del Bravo. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO23 febrero, 2025Promete CSP mejorar al IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar
MEXICO23 febrero, 2025Cierran limoneros oficina por amenaza
MEXICO22 febrero, 2025Asegura Marina 2 ‘narcolaboratorios’ en Sinaloa
EL MUNDO22 febrero, 2025No estoy contento con México ni con Canadá.- Trump