Con el propósito de continuar la labor que docentes capacitados con International Youth Foundation y Academy CISCO repliquen en las aulas para que los alumnos desarrollen habilidades digitales mediante prácticas en Laboratorio de Informática, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) entregó 40 equipos de computadoras a plantel en Saltillo ‘Juan Francisco Ealy Ortiz’, que vienen a sumar y reforzar el trabajo colaborativo.
A través del convenio firmado con la International Youth Foundation (IYF), desde el mes de junio del 2021 el COBAC ha venido capacitando en las áreas Socioemocional y de la Formación para el Trabajo de Tecnología y Redes a Docentes, personal Administrativo y personal del Departamento de Psicopedagogía de planteles escolarizados en el Estado.
Así lo dio a conocer Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Subsistema: “La entrega de equipos es con la finalidad de desarrollar y dotar de herramientas a alumnos y alumnas de Bachillerato en 2 vertientes: lo Socioemocional y lo Cognitivo, a través de 2 programas: Pasaporte al Éxito (PTS) y Academy CISCO, debido a los avances y beneficios que hemos registrado a lo largo de los dos años que realizamos el convenio de colaboración”, finalizó.
Jiménez Camacho añadió que esta estrategia de innovación tecnológica es parte de las líneas de acción promovidas por el actual Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien facilitó que estos equipos llegaran a los planteles COBAC.
“En próximos días entregaremos equipos de cómputo en los dos planteles de Monclova y Piedras Negras, que también cuentan con este programa por parte de la Fundación IYF”, concluyó el Director del COBAC. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recomienda Saltillo proteger tuberías y medidores ante bajas temperaturas
- MEXICO18 enero, 2025Mataron este viernes a 20 en Guanajuato y Michoacán
- OBITUARIO18 enero, 2025OBITUARIO
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación