Va Verónica Martínez por programa de empleo temporal para afectados por la crisis en la Región Centro y Carbonífera  

Es urgente la implementación de mecanismos de apoyo que garanticen el bienestar de las familias de las y los trabajadores 

Ciudad de México.- Ante la crisis que viven miles de trabajadores en la Región Centro y Carbonífera, la senadora Verónica Martínez presentó un punto de acuerdo para que se impulse la creación de un Programa de Empleo Temporal para dar ingresos a las y los coahuilenses afectados.

En sus mejores tiempos, Altos Hornos de México, representaba el 30% de la actividad económica del estado con una capacidad de producción de 5 millones de toneladas (15% del consumo del país), además, generaba una derrama económica mensual por concepto de sueldos y salarios de aproximadamente US$ 31 millones.

“Urge mejorar las condiciones en las que se encuentran las y los coahuilenses afectados por esta difícil situación. Mientras no haya una solución, debemos redoblar esfuerzos para salvaguardar el bienestar de las familias y desarrollo de la región” comentó la Senadora coahuilense.

En palabras de la Senadora, es necesario hacer un llamado para entender que no sólo son 14 mil trabajadores, sino 14 mil familias que dependen de la fuente de empleo para atender necesidades básicas como vivienda, vestimenta, alimentación, salud y educación de sus hijas e hijos.

“El Gobierno Federal debe tener por prioridad el bienestar de las y los trabajadores, por eso, reitero mi compromiso de seguir trabajando por el bien de Coahuila”, finalizó Martínez García. (EL HERALDO)