Propone el gobierno ucraniano generar electricidad a través de presos pedaleando bicicletas estacionarias

Foto de depositphotos.com

Kiev, Ucrania.- Un proyecto de ley, según el cual los presos ucranianos podrán reducir su condena generando electricidad pedaleando en bicicletas conectadas a generadores fue registrado en la Rada Suprema (Parlamento) del país, anunció el diputado ucraniano Serguéi Grivkó en sus redes sociales.

De acuerdo con el legislador, la medida está destinada a “motivar a 50 mil presos para que generen electricidad”, y si cumplen las normas establecidas por el Ministerio de Justicia en el plazo de un mes, su condena se reducirá en 3 días. Señaló que los delincuentes podrán aprovechar esta oportunidad solo 10 meses al año, lo que significa que en un año podrán reducir su condena en 30 días.

Grivkó asegura que la medida permitirá disminuir los gastos de mantenimiento de los presos, así como demostrará “oportunidades alternativas para alimentación del sistema energético que se puede implementar en los deportes activos, gimnasios y otras estructuras”.

La propuesta puede sonar descabellada, sin embargo, en Brasil, hay cárceles que permite a los presos pedalear en bicicletas fijas para proveer electricidad a un pueblo cercano a cambio del trabajo, se reduce su sentencia, los convictos de la cárcel de ‘Santa Rita do Sapucaí’ suelen pedalear 8 horas diarias y por cada 3 días pedaleado, es reducido un día de la condena. (EL HERALDO)