Acusan al ex agente de la CIA que inspiró la película ‘Sound of Freedom’ de acoso sexual

Foto: Página de facebook Tim Ballard

Nueva York, Estados Unidos.- Una organización estadounidense que lucha contra la trata de personas llamada Operación Ferrocarril Subterráneo (OUR, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación contra su fundador y ex director general, Tim Ballard, a partir de las acusaciones de acoso sexual contra al menos siete empleadas, informó ‘Vice’.

Una polémica más se le suma a la película ‘Sound of Freedom’, de Eduardo Verástegui y ahora tiene que ver con su protagonista, Tim Ballard. Según información de distintos medios el ex agente de la CIA, en quien se inspiró ‘Sound of Freedom’, fue señalado por acoso sexual contra 7 mujeres como actos ‘disfrazados’ para ayudar a víctimas de trata de personas.

De acuerdo con las declaraciones anónimas de presuntas víctimas enviadas al medio, el activista, que había ocupado un puesto designado en un consejo público-privado contra el tráfico de personas en la Administración Trump, propuso a diferentes mujeres actuar como si fueran su esposa durante misiones encubiertas en el extranjero destinadas a rescatar víctimas de tráfico sexual.

Según los testimonios de las mujeres, que solicitaron el anonimato porque temen posibles represalias, Ballard las obligaba a compartir cama con él o ducharse juntos, argumentando que tales acciones eran necesarias para engañar a los involucrados en el comercio de esclavos. Las denunciantes apuntan que Tim Ballard cuestionaba “qué tan lejos” estaban dispuestas a llegar para salvar a las víctimas de trata de personas.

A pesar del escándalo y la controversia que se ha generado, el ex responsable de la organización está considerando presentarse al Senado en 2024.

En un comunicado enviado al medio, la organización ha enfatizado que “se dedica a combatir los abusos sexuales” y con este objetivo “contrató a un bufete de abogados independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva de todas las acusaciones pertinentes”.

La película del ahora candidato independiente a la presidencia de México, ha estado rodeada de diversos escándalos, en agosto Fabián Marta, un estadounidense de 51 años que puso dinero para la realización del filme que aborda temas como el tráfico infantil, fue condenado por secuestro de menores.

Eduardo Verástegui, productor de “Sound of Freedom”, se pronunció ante las críticas que ha generado el caso negando cualquier tipo de afiliación a la financiación colectiva de la productora de la película “Angel Studios” y Fabián Marta. (EL HERALDO)