¡Ya está casi listo! Esta semana será inaugurado el Paseo Capital en Saltillo

El proyecto Paseo Capital, en el Centro Histórico, representará un nuevo sello para Saltillo, al recuperar espacios para los peatones y detonar las actividades comerciales y el turismo.

El Paseo está prácticamente concluido y se espera que esta misma semana sea inaugurado por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce; y el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza, dieron un recorrido a representantes de los medios de comunicación para exponerles a detalle las labores que se realizaron en el Paseo Capital.

Virgilio Verduzco destacó que este proyecto es posible gracias al trabajo coordinado entre el alcalde Chema Fraustro con el gobernador Riquelme y se concretó conforme a lo planeado.

“En estos días estamos trabajando en los detalles finales; es una obra que beneficiará a la ciudadanía, al comercio y al turismo”, apuntó Verduzco Echeverría.

El Director de Infraestructura y Obra Pública agregó que subterranizaron y renovaron las líneas de los diferentes servicios con el fin de mejorar la imagen urbana.

Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce, apuntó que también se concretaron acciones complementarias como la implementación de un moderno sistema de semáforos peatonales audibles en las calles aledañas al Paseo Capital.

“Con el Paseo Capital no sólo peatonalizamos estos sitios y rehabilitamos otros, sino que se transforma la dinámica del Centro Histórico para que los saltillenses así como los turistas se apropien y disfruten de estos espacios”, declaró Lazcano Ponce.

Paseo Capital contempla la calle Juárez, de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende; Victoria, de Allende a Morelos; Padre Flores, de Victoria a Aldama, así como Ocampo y Abbott, de Padre Flores a Allende.

En el Paseo Capital, que cuenta con piso rústico para dar la apariencia antigua, se instalaron bancas, arbolado y jardineras, además de construirse una línea tactopodal para facilitar el tránsito de personas invidentes. Cuenta además con nueva iluminación que armoniza con el entorno del Centro Histórico de Saltillo. (EL HERALDO)