Ricardo Anaya señala que el Presupuesto 2024 “es egoísta e irresponsable”

Ciudad de México.- Ricardo Anaya criticó, a través de un video publicado este lunes, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, enviado por el presidente Andrés López para su aprobación al Congreso, ya que aunque el mandatario prometió no traicionar ni mentir, lo hace al decir que no está endeudando a México.

El panista recordó que López Obrador prometió no traicionar y no mentir, “pero cada vez que miente, vuelve a traicionar a la gente”, y es lo que hace al decir que no está endeudando al país.

Anaya Cortez expuso que la realidad es que “la velocidad a la que López Obrador está endeudando a México es realmente preocupante. Este año, y cualquiera lo puede comprobar en la página de internet de la Secretaría de Hacienda, López Obrador mandó un presupuesto en el que pretende gastar 9 millones de millones de pesos. Y él mismo reconoce que solo van a ingresar 7.3 millones de millones. El resto, 1.74 billones, que es muchísimo dinero, es deuda. Deuda para México”.

El político aseguró que lo mismo pasó cuando dijo que la gasolina iba a costar 10 pesos, “o que no se iba a talar ‘ni un solo árbol’ para construir el Tren Maya”. Por lo anterior cuestionó: “¿por qué ahora está bien endeudarse y cuando de veras se necesitaba, o sea durante la pandemia, se negó una y otra vez a ayudar a la gente?”.

El líder panista, sostuvo que el mandatario mexicano se está endeudando porque es año electoral.

“Porque lo único que le importa a López Obrador, aunque quiebre al país, es dejarle la silla a su incondicional. No le importa si hay dinero para medicamentos o para vacunas o para combatir la inseguridad, que sigue imparable. Quiere dinero para ganar elecciones”, indicó.

“Todos sabemos que, si te endeudas de más, acabas en la ruina. No es un asunto de ideología. Todos sabemos que, si en nuestro hogar gastamos mucho más de lo que ganamos, nuestra deuda va a crecer y vamos a acabar en la ruina. Lo mismo pasa con un pequeño negocio. Y lo mismito pasa con un país”, alertó Anaya.

“El presupuesto de López Obrador para 2024 es un presupuesto egoísta e irresponsable. Lo bueno es que ya se van. Y que, en 2024, México va a cambiar”, sentención Anaya.