Prepara Amistad nuevo parque industrial en Saltillo

Por efecto del nearshoring, construirá una nueva locación en la carretera a Torreón

El fenómeno conocido como nearshoring continúa teniendo efectos positivos para Saltillo y la región sureste de Coahuila. Ante la previsible llegada de nuevas empresas que han puesto sus ojos en la ciudad para instalarse, Grupo Amistad, una de las empresas más grandes desarrolladoras de parques industriales en el estado, comenzó la construcción de una nueva locación, ubicada sobre la carretera Saltillo-Torreón.

El nuevo parque industrial estará ubicado aproximadamente a unos 5 kilómetros al poniente del libramiento Norponiente, el cual enlaza las carreteras Saltillo-Zacatecas, Saltillo-Torreón y Saltillo-Monterrey con la carretera 57 que recorre desde la capital del país hasta la frontera con los Estados Unidos.

Además, este parque de Grupo Amistad estará ubicado muy cerca de una zona habitacional densamente poblada al poniente de Saltillo, lo cual eventualmente permitiría a las nuevas empresas que ahí se instalen el contar con mano de obra suficiente para sus operaciones.

En lo que va del año, ya son casi 60 las nuevas empresas que han decidido instalarse en nuestro estado, con una inversión conjunta superior a los 2 mil 500 millones de dólares, por lo que el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, anticipó que se van a construir al menos cinco nuevos parques industriales en diferentes regiones de la entidad para albergar las nuevas inversiones.

Además, el gobernador Miguel Riquelme señaló hace unos días, durante el anuncio de una nueva inversión, que la llegada de nuevas empresas va a continuar el próximo año, en el gobierno de Manolo Jiménez Salinas. (El Heraldo de Saltillo)