Cruz Roja Saltillo promueve aprendizaje de primeros auxilios entre comunidad infantil  

A través de cursos en escuelas, esta organización humanitaria capacita a los más pequeños del hogar para aprender técnicas como RCP y medición de signos vitales 

Con el objetivo de que la comunidad infantil de la capital coahuilense conozca y sepa aplicar los primeros auxilios para ayudar a personas que hayan sufrido un accidente o se desvanezcan a raíz de una situación de salud, la Cruz Roja de Saltillo ofrece cursos gratuitos en escuelas públicas y privadas de nivel básico.

«La Cruz Roja le da suma importancia a los primeros auxilios, ya que todos podemos aprenderlos y podemos salvar una vida o ayudar en cualquier situación de emergencia», platicó este domingo con medios, José Alfredo Ibarra Saucedo, coordinador local del área de Juventud en Cruz Roja Saltillo.

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y medición de signos vitales son algunas de las técnicas que los educandos pueden aprender con esta dinámica que está disponible para agendar visita en el teléfono 844 414 3333 o en el Facebook «Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo».

«El área de Capacitación da un curso de primeros auxilios a población civil cada mes. Los niños están invitados a formar parte del Voluntariado de la Cruz Roja», finalizó Ibarra Saucedo. (OMAR SOTO)