El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, informó que esta corporación recaba los últimos datos de prueba para integrar la carpeta de investigación preliminar que dará pie al arranque del proceso penal en contra de dos sujetos que serían los responsables del homicidio de Oscar «N», originario de Colima, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Patio de Saltillo, el cual se suscitó el 14 de septiembre de este 2023.
«Tenemos una serie de diligencias importantes, estamos concluyendo la carpeta de investigación, pero hasta que no se concluya es cuando vamos a judicializar y estaremos en condiciones sobre cuándo será la audiencia inicial», mencionó este sábado para medios.
A su vez, Márquez Guevara remarcó que el finado, de 45 años, a quienes sus agresores le dispararon en varias ocasiones al abordar su vehículo, tendría antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego en el referido estado.
«Hay una investigación importante, trae antecedentes importantes la víctima del homicidio en relación con algunos eventos delincuenciales en el estado de Colima, pero lo estamos trabajando», externó.
Cabe recordar que, gracias a la coordinación entre fuerzas policiales locales y estatales, los presuntos homicidas fueron capturados el día de los hechos. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA7 marzo, 2025No normalizar la violencia contra la mujer, factor para prevenir feminicidios
SALTILLO7 marzo, 2025Por cada árbol que se retira de domicilios, se plantan al menos cinco más en Saltillo
SALTILLO7 marzo, 2025Con venta de paella, nutrirá Club Rotario de Saltillo su banco de aparatos ortopédicos
COAHUILA6 marzo, 2025Buscará Coahuila inversiones europeas ante incertidumbre de Estados Unidos