Reubica SEDU a más de 4 mil alumnos en proceso tardío

Más de cuatro mil niños, niñas y adolescentes fueron inscritos en el proceso de cambio de escuela que se dio desde el inicio del ciclo escolar el pasado 28 de agosto y que concluyó este jueves 14 de septiembre en escuelas de educación básica de Coahuila.

Entre los casi 200 trámites diarios que se llevaron a cabo, los padres de familia solicitaban desde bajas de una escuela por cambio de domicilio hasta altas de nuevo ingreso por familias que llegaban de otras ciudades.

Así lo señalo la subdirectora de Servicios Educativos de la Región Sureste, Rosa María Gutiérrez Rodríguez.

Explicó que este proceso se abrió el pasado 28 de agosto y se realizó en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación, ahora, los padres de familia deberán acudir directamente a la escuela que solicitaron ingresar para ubicar a los menores.

Gutiérrez Rodríguez comentó que la mayoría de quienes realizaron este trámite de inscripción tardía, deberán estar ubicados este lunes 18 para dar inicio con las actividades escolares.

“Fácil eran 100 o 200 por día los que acudían en estos últimos días, porque al inicio eran más; era de gente que no tenían lugar o espacio al salir de vacaciones o hizo desidia, cambió de residencia o que venía de fuera”, precisó.

La funcionaria destacó que se logró dar solución a todas estas situaciones ubicando y reubicando a los menos en los planteles donde se contaba aún con lugares disponibles. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)