Por el delito de fraude en cuantía mayor, este miércoles la jueza Nuvia Jannely Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Carlos «N» y Jorge «N», quienes habrían defraudado por cantidades millonarias a familias saltillenses a través de fideicomisos falsos.
Tras girarse una orden de aprehensión, los imputados fueron capturados al norte de la ciudad capital por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladados este lunes al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para abrir un proceso penal en su contra.
Se presume que los sujetos llevaban a cabo sus estafas a través de la empresa NL Technologies, cuyo propietario sería Carlos «N», misma de la que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe rescindió un contrato en el 2021 por el incumplimiento de cláusulas en el servicio de alumbrado público y daños al erario.
Carlos y Jorge permanecerán en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a seis meses. En tanto, el área jurídica del Ayuntamiento de Ramos Arizpe valora sumarse formalmente a la denuncia por fraude que se sigue contra los dos imputados. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO25 septiembre, 2023¡Ya basta! Exigen empresarios que se levante el plantón del Tec
COAHUILA25 septiembre, 2023“En seguridad, ni un paso atrás, puro pa’delante”: Manolo Jiménez
CULTURA25 septiembre, 2023Ernesto David López Villanueva: heredero del sarape de Saltillo y su hechura
COAHUILA25 septiembre, 2023Tendrá Arteaga «Ruta de las Aves» en conjunto con Santiago, Nuevo León