Alcalde Román Cepeda inaugura el Foro Forbes Torreón 2023

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró el Foro Forbes Torreón 2023, que contó con paneles y ponencias de economía y negocios sobre el potencial y las ventajas de Torreón como puerta del nearshoring en el norte del país.

El evento es realizado por la empresa editorial para crear experiencias enriquecedoras en estados o ciudades con alto potencial económico.

En su participación, el presidente municipal agradeció la presencia de quienes se dieron cita en el evento y les dio la bienvenida.

Cepeda González manifestó tener clara la ruta de crecimiento para Torreón, así como el trabajo que ha realizado en su Gobierno en materia de desarrollo económico, seguridad y orden, obra pública, cultura, arte y deporte.

En su mensaje, el edil destacó las condiciones de seguridad que se viven en la ciudad,  y dijo que es gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, así como por la colaboración con la sociedad civil.

Además habló de las ventajas competitivas del municipio, las cuales han permitido la llegada de nuevas empresas.

“Torreón hoy es la puerta del nearshoring en el norte de México y en nuestras manos está el consolidar esta gran oportunidad”, comentó el edil.

Dijo que la seguridad y el orden en esta ciudad son un trabajo de todos los días y el acercamiento con el sector empresarial es una forma de Gobierno.

Manifestó su compromiso y el de su Administración de seguir generando condiciones y certeza para que los empresarios emprendan y los trabajadores accedan a una mejor calidad de vida.

“Ciertamente este evento será por el bien de toda la comunidad empresarial de Torreón, de La Laguna, de Coahuila y del norte de México”, comentó.

Carlos Urzúa, catedrático, economista y ex secretario de Hacienda, comentó sobre las perspectivas económicas para Torreón.

Al respecto dijo que la ciudad tiene un futuro muy promisorio, y que el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo muy bien en poner atención en el tema de seguridad, porque es fundamental para el desarrollo económico.

Por su parte, Roberto Aguilar, director editorial de Forbes México, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González, por la confianza y el apoyo hacia la revista para poder realizar el evento en esta ciudad.

“Estamos muy contentos de estar en Torreón, algo grande está pasando en esta ciudad y Forbes debe tener la respuesta”, expresó.

Además explicó que el evento es el espacio para hablar del tema del nearshoring y de sus oportunidades, así como de la forma de enfrentar los retos que implica este fenómeno.

En esta edición el Foro Forbes se desarrolló por primera vez en Torreón. Antes tuvo sedes en ciudades como Hermosillo, Chihuahua, Sinaloa y Monterrey.

Después de la conferencia del ex secretario de Hacienda, el alcalde clausuró el Foro Forbes Torreón 2023.

En su participación final, Román Alberto Cepeda González agradeció a Forbes México, Carlos Urzúa, panelistas y asistentes al evento.

Participaron en el foro; Fernanda Guarro, directora general de 3M México; Alejandro padilla, director general adjunto de análisis económico y financiero de Grupo Financiero Banorte; Érika Quevedo, directora general del Consejo de Empresas Globales; Martha Cuevas, head de Hispanoamérica para LinkedIn Talent Solutions, LinkedIn México; Lorena Becerra, directora de encuestas periódico Reforma y analista política; Ruth Mata, editora de reportajes especiales de Forbes México; José Luis Benitez, director de ventas y relaciones públicas de Amistad Desarrolladores Industriales y Jorge Reyes, presidente de COPARMEX Laguna. (EL HERALDO)