Madrid, España.- Unos 100 mil niños se han visto afectados por el terremoto que sacudió la zona centro de Marruecos el viernes por la noche, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha llamado a responder a las necesidades de los menores y a tener en cuenta que aún pueden producirse réplicas.
En total, la ONU estima que más de 300 mil personas se han visto afectadas en Marrakech y en la zona del Alto Atlas. UNICEF aún no ha podido verificar cuántos niños pueden haber perdido la vida, pero sí ha recordado que en 2022 se calculaba que la infancia representaba casi una tercera parte del conjunto de la población.
La agencia ya ha movilizado personal humanitario para apoyar la respuesta inmediata, pero ha recordado que, más allá del corto plazo, surgen otras necesidades. Así, numerosas familias se han quedado sin hogar en una época del año en que las temperaturas ya comienzan a descender drásticamente durante la noche.
Además, también han resultado dañadas instalaciones como escuelas u hospitales, lo que provocar efectos colaterales en los niños, según UNICEF. (AGENCIA REFORMA Y EUROPA PRESS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO3 diciembre, 2024Discutirán en 2025 reducción de jornada laboral
- EL MUNDO3 diciembre, 2024Corea del Sur declara la Ley Marcial tras acusar a partido de oposición de alianza con Pyongyang
- EL MUNDO3 diciembre, 2024Científicos advierten que el Ártico se quedará sin hielo antes del 2030
- EL MUNDO3 diciembre, 2024La desertificación y la degradación del suelo afecta a 3 mil millones de personas en todo el mundo