Fernández Noroña advierte en video que “lo quieren sacar de la política”

Ciudad de México.- El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció en un video publicado en sus redes sociales este 12 de septiembre, que lo “quieren dejar fuera de la actividad política de por vida”, debido a una iniciativa del Instituto Nacional Electoral (INE) que busca inhabilitar a los políticos que hayan sido sancionados por violencia política de género.

“La derecha a mí y a muchos compañeros y compañeras del movimiento nos quiere sacar de por vida de la actividad política”, sostuvo

El diputado se quejó de que el INE y el TEPJF pretenden imponer una sanción “al infinito” sin ser legisladores.

“No debes aplicar una ley de manera retroactiva. No puedes poner requisitos adicionales a los que la ley establece. Son ocurrencias. Los requisitos constitucionales están y ya hay una ley en la materia. Si estás en el padrón de violentadores no puedes participar, pero si no estás tienes tus derechos a salvo. Cómo pretenden imponer una sanción al infinito sin ser legisladores.”

Gerardo Fernández Noroña indicó que la impugnación a la resolución del TEPJF sobre la acusación en su contra por violencia política de género la encabezó Santiago Nieto. Esto por el caso en la que fue acusado de ejercer violencia política de género en contra de la diputada panista Adriana Dávila Fernández. El diputado acusó que la sentencia en su contra es una decisión política disfrazada de una decisión jurídica, con la que se pretende dejarlo fuera de la política.

A través de un video en sus redes sociales acusó que “el INE y el Tribunal Electoral pretenden que, porque haya sido sancionado por violencia política de género, quedas, de por vida, inhabilitado. Si asesinas a alguien, puedes recuperar tus derechos una vez pasada la sanción. Si cometes un delito patrimonial monstruoso, como los que hicieron Peña, Fox y todos estos, están impunes, pero si se les sancionara, una vez que terminara su sentencia, podrían volver a tener participación política, pero si te acusaron de violencia política de género, fuiste sancionado ya no tienes derechos políticos de por vida”, comentó Fernández Noroña en un video que compartió en sus redes sociales.

Para finalizar el video, Gerardo Fernández Noroña acusó que tanto el INE, como el TEPJF, son órganos constitucionales que cuentan con graves problemas de corrupción, por lo que señaló que sus adversarios buscarán quitarlo de las actividades políticas debido a que él también fue denunciado por violencia política de género. (EL HERALDO)