Ciudad de México.- Tres narcomantas de amenaza, firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, aparecieron contra el cantante Peso Pluma en Tijuana, quien se presentará el 14 de octubre en el Estadio Caliente, en Tijuana, con ventas casi totales.
“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att CJNG”, dice el mensaje.
La presentación de Peso Pluma será en el Estadio Caliente, con capacidad para 27 mil 333 personas y ubicado dentro del Hipódromo de Agua Caliente, concesionado al ex Alcalde priista Jorge Hank Rhon.
Por estos hechos, la Policía Municipal tiene un detenido, hasta ahora no identificado.
La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, indicó en conferencia que esperará a ver cómo se desarrolla la investigación en torno a los mensajes y la detención.
“Nosotros vamos a tener la misma seguridad en los conciertos, Guardia Nacional, Estado y Municipio, su seguridad personal ya depende de él”, dijo, “y vamos a ver cómo se desarrolla la investigación en los próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no”.
“Si hubiera un riesgo para alguien sí (se cancelaría), (pero) en este momento no tenemos determinado que exista un riesgo”.
Sobre el tipo de música de Peso Pluma, señaló que quien debe de observar qué escuchan los jóvenes son los propios ciudadanos.
“Aunque nosotros prohibiéramos este tipo de música, los jóvenes la van a seguir escuchando, y aquí es la educación de casa, lo más importante, mientras tomando precauciones en el concierto, estaremos cumpliendo nuestro trabajo”. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD16 enero, 2025¿Eres víctima de ludopatía?
- MEXICO16 enero, 2025Tomamos palabra a Rubio, para cooperación con EU.- Sheinbaum
- MEXICO16 enero, 2025Pedirá Sheinbaum a Trump informe sobre captura del ‘Mayo’
- EL MUNDO16 enero, 2025Se suman más famosos a toma de posesión de Donald Trump