Se mantiene vigilante la UA de C para prevenir brotes masivos de Covid-19 en sus escuelas y facultades

 

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) anunció que a partir de este lunes reactivaría su protocolo de acciones preventivas contra la Covid-19 por un brote de esta enfermedad en su sede de Saltillo, lo que incluye uso de cubrebocas en su área de Medios y suspensión de clases para casos sospechosos o confirmados.

Al respecto, el rector de la “Máxima Casa de Estudios”, Salvador Hernández Vélez, remarcó que la Universidad como complejo educativo se mantiene vigilante para prevenir brotes masivos de esta enfermedad infecciosa en sus escuelas y facultades.

En este orden, enfatizó que la UA de C sigue y atiende con estricto apego las disposiciones de la Secretaría de Salud de Coahuila sobre el virus y aclaró que, ante casos como el de la Facultad de Comunicación, no se proyecta la suspensión de clases de manera generalizada, sino el cuidado y tratamiento en casa de los educandos que se contagien de Covid-19 hasta que sea recomendable su retorno a las aulas.

“La Secretaría de Salud ha dicho muy claramente que el bicho no se ha ido, el bicho llegó para quedarse para siempre; ya de aquí para adelante, como la influenza o cualquier otra gripe, va a aparecer el Covid en diferentes partes. Hay que atenderlo inmediatamente”, comentó Hernández Vélez este lunes para medios.

“Ya se está viendo muy claro en el mundo que (los casos positivos) son aislados y lo que hay que tener muy claro es que el Covid no se ha ido ni se va a ir nunca más, llegó para quedarse y hay que atenderlo como indique la Secretaría de Salud”, finalizó. (OMAR SOTO)