Ricardo Anaya afirma que el proceso de Morena “fue una auténtica farsa”

 

Ciudad de México.- Este lunes Ricardo Anaya, aseguró que el proceso de Morena donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora fue un “cochinero”, hecho confirmado por Marcelo Ebrard.

“El proceso entre las ‘corcholatas’ de Morena fue un cochinero y una auténtica farsa. O sea, de que fue un cochinero no hay duda. No lo digo yo, lo dice el propio Marcelo Ebrard”. Señala Anaya.

En su video de este lunes 11 de septiembre, Anaya Cortez señaló que Marcelo Ebrard pidió una reposición de la encuesta debido a las inconsistencias del proceso e incluso impugnó este procedimiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido. Sin embargo, se aseguró que Claudia Sheinbaum es la “indiscutible” ganadora del proceso y ya es la ‘coordinadora de los Trabajos para la Defensa de la Transformación.’

Calificó como una “ocurrencia” que el Presidente entregara el bastón de mando. “Creo que es un reflejo clarísimo de dos cosas: la egolatría de López Obrador, pero, sobre todo, es reflejo de su mayor miedo en la vida. Primero digo que su egolatría, porque López Obrador es de esos que, en el bautizo, quiere ser el niño; en la boda, quiere ser el novio. Como buen ególatra, siempre quiere ser el centro”, declaró.

En el mismo sentido, aseveró que el presidente Andrés López le tiene miedo a Xóchitl Gálvez y que es tanto su miedo a la futura candidata de la oposición que busca apropiarse de “todo lo indígena” y entregar el poder a la candidata de su partido.

“Es reflejo de su mayor miedo en la vida…Fíjate, como si el poder fuera suyo y no de los ciudadanos que van a votar en 2024, se inventa una ceremonia en la que él es el centro y él transmito el poder…Es tal su fijación, su miedo de Xóchitl Gálvez que López Obrador se quiere apropiar de todo lo indígena” aseveró.

Finalmente, aseguró que la esperanza tiene un nuevo nombre: “Se llama Xóchitl Gálvez. Ella va a enfrentar con valentía está cargada del gobierno, y va a vencer. Estoy seguro: México va a cambiar”.

Cabe señalar que Marcelo Ebrard es la única ‘corcholata’ que no aceptó los resultados sobre quién ganó la encuesta de Morena, incluso antes de que se dieran a conocer los datos y la noche del 10 de septiembre, solicitó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que la encuesta realizada del 28 de agosto al 4 de septiembre se anule y se reponga. En un documento de 41 páginas, el excanciller señaló los motivos por los cuales, a su parecer, la encuesta de Morena estuvo cargada a favor de Claudia Sheinbaum desde antes de comenzar la jornada de recorridos por el país, incluyendo pruebas de su señalamiento. (EL HERALDO)