Caen, por tercer mes consecutivo, visitas a ChatGPT

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Nueva York, Estados Unidos.- ChatGPT tomó al mundo por sorpresa cuando se lanzó en noviembre del año pasado, sin embargo parece que está perdiendo impulso.

Agosto marcó el tercer mes consecutivo en el que el número de visitas mensuales al sitio web de ChatGPT disminuyó a nivel mundial, según datos de la firma de análisis Similarweb citados por Business Insider.

El tiempo promedio dedicado al chatbot de OpenAI ha disminuido cada mes desde marzo: de 8.7 minutos a 7 minutos en agosto, de acuerdo con datos de Similarweb.

Aunque Similarweb informa que, si bien el número total de visitas disminuyó alrededor de 10 por ciento en junio y julio, se estabilizó un poco en agosto, con una disminución del 3 por ciento. Sólo en Estados Unidos, las visitas al sitio web ChatGPT aumentaron 0.4 por ciento en agosto.

También hubo un pequeño aumento en el número de visitantes únicos el mes pasado, de 180 millones a 180.5 millones, según Reuters.

“Una teoría sobre por qué el tráfico web de ChatGPT cayó durante el verano es que no hubo clases. Esto ayudaría a explicar por qué la tendencia del tráfico se estabilizó en agosto cuando los estudiantes en Estados Unidos regresaron a clases en mayor número hacia el final del mes”, escribió David F. Carr, gerente senior de conocimientos de Similarweb.

Antes de que Threads de Meta asumiera el título en julio, ChatGPT era la aplicación de más rápido crecimiento cuando alcanzó los 100 millones de usuarios en dos meses.

Parte de ese revuelo fue provocado por los estudiantes, lo que llevó a los profesores a encontrar maneras de combatir el plagio usando ChatGPT y a un estudiante de Princeton a lanzar GPTZero para detectar si un ensayo fue escrito por inteligencia artificial.

Pero el chatbot también se está utilizando en el lugar de trabajo, donde los empleados utilizan ChatGPT para escribir código, investigar y mejorar la gestión del tiempo.

En julio, los usuarios del último modelo de OpenAI, GPT-4, comenzaron a quejarse de que el rendimiento del chatbot había disminuido.

Un artículo de académicos de Stanford y Berkeley encontró que GPT-4 era menos preciso en una serie de tareas. Encontraron, por ejemplo, una precisión del 2.4 por ciento del chatbot en la identificación de números primos en comparación con una precisión del 97.6 por ciento tres meses antes. (AGENCIA REFORMA)