Más de 10 mil visitantes en el primer fin de semana
Decididos a vivir una inigualable experiencia, habitantes de la región Sureste y municipios diversos de Coahuila, Nuevo León y hasta de Zacatecas abarrotaron “Dinolandia”, el nuevo parque temático de dinosaurios robotizados que se ha convertido en la principal atracción turística de Ramos Arizpe.
En su primer fin de semana de operación, el espacio recreativo registró la visita de más de 10 mil personas que llegaron en automóvil, líneas de autobús o en el transporte público.
Familias enteras quisieron aprovechar la entrada gratuita al parque construido por el gobierno municipal de Ramos Arizpe, en colaboración con el Museo del Desierto, para conocer sobre la variedad de especies de dinosaurios, subir a los niños al jeep o al puente colgante, y capturar todas las amenidades disponibles en fotografía y video.
“Apenas supimos que estaría este parque y nos organizamos para venir a visitar a unos familiares y llegar a conocerlo. Estamos encantados por las luces, el sonido, el tamaño de los dinosaurios, mi niña está asombrada, y sin duda que vamos a correr la voz para que más gente lo conozca”, comentó Lucy Vázquez quien, junto a su esposo, Felipe Herrera, y su hija, Mía, viajaron desde Fresnillo, Zacatecas.
Entre la ambientación acústica, estaban también las sonrisas y el asombro de todo aquel que ingresaba al parque y posaba junto al “Brachiosaurus”, el dinosaurio de 22 metros de longitud, único en su tipo en todo el país.
“Tenemos que felicitar a Ramos Arizpe por dar el ejemplo con espacios muy dignos para nuestras familias, además gratuitos, y es un gusto poder pasar un rato ameno viendo a nuestros niños contentos”, dijo a su vez Juanita Campa, residente de la colonia Lázaro Cárdenas en Saltillo.
La ramosarizpense Marcela Rocamontes es otra madre de familia que quiso aprovechar el fin de semana para llevar a sus hijos, de 5 y 2 años, a conocer los dinosaurios que tanto les llaman la atención. “Los ven en las películas y les encantan, ahorita están muy emocionados”.
Durante el recorrido de media hora, la gente puede encontrar 13 dinosaurios robotizados de las especies Stegosaurus, Pachycephalosauria, Iguanodon, Velociraptor, Carnotaurus Sastrei, Styracosaurus, Pteranodon, Triceratops, Brachiosaurus y Alamosaurus.
“¡Están bien chidos, mi favorito es el Velociraptor!”, dijo el pequeño Javier quien vino al paseo, desde Monterrey, junto a sus papás y hermana.
Para la mayoría de los visitantes “Dinolandia” es una acertada opción para pasar tiempo en familia y despertar el interés de los niños en la historia.
“De una vez nos vamos a pasear aquí a la Alameda y vemos los otros dinosaurios que están en el lago artificial; de hecho, traemos la inquietud de buscar un hotel aquí cerca y quedarnos hasta mañana para ir al Museo del Desierto, en Saltillo, y conocerlo”, comentó Ivonne Medina, originaria de García, Nuevo León, quien llegó hasta aquí acompañada de más familiares.
Los visitantes no solo coincidieron en destacar la belleza de “Dinolandia”, por su ambientación, paisajismo y amenidades, sino en extender la petición a todo el público para que contribuyan en el cuidado del inmueble a fin de garantizar su utilidad por un largo tiempo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA