Pasión por la costura, un amor duradero por el detalle

Las tijeras devorando telas e hilos, agujas mecanizadas y cintas de medición que dan forma a una prenda de vestir, son las imágenes que le apasionan a Marlene Sosa Contreras, mujer y costurera de oficio que cuenta con 43 años de edad, oriunda de Tuxpan, Veracruz y que ha vivido por más de 17 años en Ramos Arizpe.

Con una pasión que nació desde los años en la escuela secundaria, Marlene quien es ahora madre soltera, ha sabido aprovechar el talento que la caracteriza trabajando los telares y confeccionando ropa a lo largo de los años, trabajo que ha sacado adelante a dos de sus hijos, una mujer de 18 años y un varón de 14 años.

Recalcó que en cada trabajo de costura que realiza, lo hace con pasión y amor ya que siempre piensa en su felicidad y la de su familia. Afortunadamente, dijo, este oficio ha sido fundamental para llevar el sustento a su hogar.

“La pasión por la costura me ha llevado a realizar grandes retos y llevar el pan a mi casa todos los días. El reto de ser una mujer que ama lo que hace es una bendición que aprovecho todos los días” mencionó.

Destacó que el taller de costura que ha tomado desde 2019 en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, del DIF Ramos Arizpe, se ha convertido en su segundo hogar. En el taller, Marlene ha perfeccionado su técnica y trabajado en proyectos importantes, impulsados por la presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos, como la confección de decenas de vestuarios para el Circo DIF y recientemente trabajar en las prendas para las fiestas patrias.

“Trabajo para que en un futuro no muy lejano abra las puertas de mi propio negocio, confeccione todo tipo de prendas y decoración para los hogares. El amor que le pongo a lo que hago, hace que mi felicidad sea plena y transmitirlo a mi familia” expuso.

Finalmente, la aspiración de Marlene es trabajar arduamente para lograr abrir en un futuro cercano su propio taller y tienda de ropa, proyecto que de la mano con sus hijos trabaja para hacerlo una realidad en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).