A la espera de nuevo armamento para la Policía Municipal de Ramos Arizpe 

Dentro del armamento que debe el Gobierno Federal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, figuran 35 armas cortas tipo Glock 9 milímetros de última generación y poco más de 5 mil municiones, que serán destinadas a los agentes de la Dirección de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, informó el tesorero, Jorge Soto Duarte.

“Sabemos que en el tema de compra de armamento es un proceso largo, ya lo habíamos vivido en la administración pasada, lo que esperamos es tener este nuevo armamento entre los meses de junio y julio del próximo año a más tardar para seguir equipando a nuestra policía” comentó.

El funcionario informó que hasta el momento no se ha recibido notificación alguna sobre una entrega inmediata del armamento sin embargo se tiene el conocimiento que la compra se encuentra en la Región Sureste, a la espera de la asignación.

Asimismo, recordó que en esta segunda compra se invirtieron cerca de 531 mil pesos que se suman a la adquisición de 7 mil municiones, lo anterior con una inversión superior a los 71 mil pesos.

“Vivimos en un municipio seguro, en una región segura y en una entidad que mantiene la seguridad. Lo logramos gracias a la coordinación que el alcalde, Chema Morales mantiene con el gobernador Miguel Riquelme quienes tiene como alta prioridad seguir fortaleciendo las fuerzas de seguridad” añadió. (EDUARDO SERNA).