Alertan autoridades de Coahuila peligro al viajar por la 57 hacia Matehuala

Sujetos armados atracan a automovilistas en la carretera 57 en San Luis Potosí

Al reconocer como foco rojo la carretera 57 en su tramo hacia Matehuala, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE) Everardo Lazo Chapa, pidió a los coahuilenses no viajar de noche o en vehículos “ostentosos” para no ser víctimas de la delincuencia.

Aseguró que los eventos en los que viajeros han resultado lesionados o despojados de sus pertenencias, han ocurrido fuera de la jurisdicción de la entidad.

Sin embargo, se han reportado vehículos apedreados, familias perseguidas en sus automóviles y personas asaltadas.

“Que viajen en horas que haya luz, que no vayan en vehículos ostentosos que puede ocasionar que te puedan parar; hay diferentes modus operandi, desde los reportes que he visto, como retenes que hace cierto grupo donde paran a las personas que van transitando y ahí hacen el evento delictivo”, dijo.

Fue el pasado 23 de agosto que una familia saltillense fue auxiliada por la policía de Arteaga luego que el conductor llegó herido de bala luego de huir de un asalto en el tramo potosino.

“Tenemos reportes, llegan muchos a Arteaga en la carretera de Los Chorros a Matehuala donde han vivido asaltos o lesionados, llegan, se les presta la atención y se les da asesoría jurídica”, explicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)