Que regrese la paz y la justicia a México a través de la unión fraterna, pide obispo Hilario 

A través de su mensaje semanal, el obispo de la Diócesis de Saltillo pidió a Dios por el regreso de la paz y la justicia en México, siendo -en sus palabras- la unión fraterna de sus habitantes uno de los ejes para cristalizar esta intención.

En este tenor, monseñor Hilario aseveró que es el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno el que permitirá dejar atrás la violencia y desigualdad que prevalece en gran parte del territorio mexicano.

«Al iniciar el mes que dedicamos a nuestra patria, elevamos nuestras súplicas por la paz y la justicia en nuestra nación, para que autoridades y ciudadanos trabajemos en comunión para superar la violencia y desigualdad, y generemos ambientes de respeto y concordia», se lee en la circular que difundió la Diócesis de Saltillo este lunes.

Invitó también a seguir el ejemplo de Jesús, ayudando a otros a aliviar sus necesidades a través de la empatía y el compromiso de servir desinteresadamente, abandonando así el egoísmo.

«Una esperanza confiada se vive en tomar la propia cruz y ayudar a otros a que la lleven. La cruz de nuestra vida no se lleva como castigo por nuestras faltas, sino como proyecto de vida que dará frutos buenos para uno mismo y para los demás», indicó el jerarca católico.

«En momentos que nos tientan con desamor, incredulidad y desesperanza, respondamos a la propuesta de Cristo con docilidad. Nuestra iglesia y nuestra sociedad piden cristianos valientes para el reto de dar la vida, amigos íntimos de Cristo que están dispuestos a dar la vida con Él por los demás». (OMAR SOTO)