Incinera FGR más de  400 kilos de droga en Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, llevó a cabo la incineración de más de cuatrocientos kilos de droga, relacionada con varias carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

En coordinación, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), el evento se llevó a cabo en el Campo de Tiro Safari, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Saltillo – Torreón en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Lo incinerado comprende: Marihuana 433 kilos 560 gramos 200 miligramos; clorhidrato de cocaína once gramos 400 miligramos; clorhidrato de metanfetamina 43 kilos 805 gramos 800 miligramos; cocaína siete gramos 300 miligramos; diacetilmorfina dos gramos 900 miligramos; metanfetamina cuatro gramos 200 miligramos; LSD cinco unidades; clonazepam ocho unidades; clorhidrato de dextropropoxifeno cinco unidades y MDA 15 unidades, así como 90 objetos de delito.

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. Se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución. (EL HERALDO)