Promueven la enseñanza de Lengua de Señas Mexicana en instituciones educativas de Saltillo 

Al ser su objetivo prioritario la difusión de la Lengua de Señas Mexicana como un canal de comunicación entre personas con alguna discapacidad auditiva y ciudadanía en general, la asociación civil «Escucha mis Manos» promueve su enseñanza en instituciones educativas de cualquier nivel académico en Saltillo.

“Estamos pugnando porque se logre el bilingüismo en las escuelas. Este es un llamado que hacemos extensiva puesto que ya tuvimos una experiencia exitosa el ciclo escolar pasado con la Secundaria General 16 ‘Ejército Mexicano’, teníamos a un alumno con discapacidad auditiva y lo que hicimos fue entrar al grupo y que todos los alumnos aprendieran un nivel básico de Lengua de Señas”, compartió Verónica Peralta Vázquez, fundadora de “Escucha mis Manos”, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Este ciclo escolar vamos a repetir este taller para que puedan mantener una conversación con personas sordas, sirve mucho para sensibilizar a los alumnos. En todas las áreas y contextos es necesario, se está haciendo el intento, pero aún falta más”, añadió la activista social.

A su vez, extendió la invitación para que directivos, docentes, padres de familia y el propio estudiantado se interesen por aprender este modelo, al agendar una visita de instructores a sus escuelas, para lo cual se puede obtener mayor información a través del WhatsApp 844 125 9298 o por medio de la página de Facebook “Asociación Escucha mis Manos”.

“Hacemos una invitación para que se introduzca la Lengua de Señas como una asignatura o disciplina para favorecer la inclusión de los alumnos que tienen alguna discapacidad o que se enfrentan a barreras de comunicación”, finalizó. (OMAR SOTO)