El Ayuntamiento de Ramos Arizpe promueve el programa “Menos residuos, más energía” para recolectar desechos no valorizados como unicel y plásticos diversos que puedan ser transformados en combustibles alternos.
Se trata de un plan piloto para la colocación de contenedores en los que puedan depositarse vajillas de unicel y/o plástico; envolturas de frituras o galletas; envases de jugos o lácteos; papel o charolas de aluminio; plástico de emplaye o bolsas plásticas para alimentos; envases de helado o yogurt, así como cajas y/o cubetas de alimentos.
“El propósito es que todos estos desechos que no pueden ser comercializados para su reciclaje, como las botellas o taparroscas, sean procesados para un mejor aprovechamiento. Que le quitemos carga a lo que llevamos al relleno sanitario, y de paso encontremos una utilidad”, explicó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en Ramos Arizpe.
Como parte de esta fase de prueba quedaron instalados contenedores en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, y en las colonias Huerta Vieja, Villas de Arizpe, Lomas del Valle y, próximamente, en La Nogalera.
Los desechos no valorizados que se recolecten serán enviados a la empresa Geocycle para su procesamiento conforme a las políticas de sustentabilidad ambiental.
“Invitamos a la ciudadanía para que participe dejando los desechos no valorizados en estos contenedores, el único requisito es que no lleven ningún alimento, y que con eso ayudemos a que haya un mejor manejo y aprovechamiento de los residuos”, agregó el funcionario. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TORREÓN17 enero, 2025Preside Román Cepeda preside la primera reunión de seguridad de la Administración 2025-2027
- TORREÓN17 enero, 2025Román Cepeda participa en la reunión virtual del Consejo Estatal de Protección Civil
- BIENESTAR Y SALUD17 enero, 2025Embarazo entre los 20 y los 35 años disminuye riesgos para la madre y el bebé: IMSS Coahuila
- OPINIÓN17 enero, 2025EL VASTO MUNDO DE LA MANIPULACIÓN