Con desfile cívico la UA de C dará la bienvenida a los nuevos Lobos de la US 

La Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo el sábado 9 de septiembre el desfile de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Saltillo (US), el tradicional evento cívico iniciará desde la Unidad Central de Rectoría para concluir en la Unidad Deportiva Universitaria.

En el estadio de futbol americano de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se realizará la ceremonia de bienvenida para los aproximadamente 5 mil universitarios de nuevo ingreso de la US, en donde se reconocerá a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad, así como a deportistas destacados.

La escolta y la banda de guerra universitarias, se unirán al desfile que será encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, además de funcionariado universitario, directores y maestros que, junto a las y los nuevos lobos, recorrerán desde la calle José Cárdenas Valdés, el Bulevar Venustiano Carranza hacia el norte hasta el Distribuidor Vial.

El contingente recorrerá el Bulevar Nazario Ortiz Garza hacia el poniente hasta concluir en la Unidad Deportiva Universitaria, en donde se realizarán actividades de convivencia, para posteriormente asistir al primer juego y dar inicio a la temporada de futbol americano de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol (ONEFA).

En el juego de inicio de la temporada, Los Lobos de la UA de C se enfrentarán al equipo Cardinals UIW de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío del estado de Guanajuato, en el estadio “Jorge Castro Medina” de la Unidad Deportiva de la UA de C, ubicada en Bulevar Nazario Ortiz Garza entre Isidro López Zertuche y Vito Alessio Robles.

Se invita a la comunidad universitaria y población en general a disfrutar de estos eventos universitarios con el apoyo al contingente durante el desfile y asistir al evento deportivo universitario. (EL HERALDO)