Saltillo será sede de The Antique Show Arte & Antigüedades

Del 7 al 10 de septiembre, en Saltillo se llevará a cabo The Antique Show Arte & Antigüedades 2023, en su octava edición, con la participación de más de 40 expositores y en donde habrá exhibición, venta, conferencias, música y catas de vino, como parte de las actividades de esta muestra de obras de arte.

El evento fue presentado en rueda de prensa que encabezó el organizador de la Muestra, Óscar Montelongo, acompañado de la Directora de Promoción Turística de SECTUR Coahuila, Martha Moncada; del Director de Fomento Económico y Turismo de esta ciudad, Mario Mata; del presidente de OCV Saltillo, Andrés Velasco, y de Lorena Maltos, de la Asociación Civil Centro Vida.

La inauguración de la Muestra será el jueves 7 de septiembre a las 17:00 horas, en el Hotel Quinta Real, en Saltillo, sede del evento. Entre otras actividades, habrá valuación gratuita de antigüedades y obras de arte por reconocidos especialistas, las conferencias “El lenguaje de los materiales en el arte”, por René Rangel, restaurador y artista plástico, y “Predominio de la razón y el sentimiento en la historia del arte”, por Carlos Recio Dávila.

Además, se transmitirá en vivo una mesa de opiniones entre anticuarios, artistas plásticos y coleccionistas; por las tardes habrá degustación de vinos y quesos y música en vivo. El horario de la muestra será de las 10:00 a las 21:00 horas.

Se espera una asistencia de más 3,500 personas y una derrama económica de alrededor de 3 millones 500 mil pesos. El acceso a las actividades de la Muestra es libre para todo público y sin costo, salvo la Noche de Gala “VinArte” y la Gala Subasta a beneficio de la Asociación Civil Centro Vida.

El domingo 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas será la clausura de la Muestra, con la entrega de reconocimientos a expositores, patrocinadores y autoridades, y música mexicana en vivo con mariachi.

Grupo Editorial Escaparate es la empresa responsable y organizadora de este evento, en el que se ha convocado a galerías de arte, pintores, escultores, anticuarios, dealers de arte y visitantes de diversos lugares del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, entre otros.

Óscar Montelongo destacó el ambiente de seguridad que tiene Coahuila, y que permite la realización de este tipo de eventos al que acuden especialistas y visitantes de toda la República Mexicana.

Subrayó que esta Muestra es única en el país y tiene gran historia, al ser iniciada en tiempos del gobernador Rogelio Montemayor Seguy, por su esposa, Lucrecia Solórzano.

Por su parte, Martha Moncada, con la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, agradeció a Montelongo y al Grupo Editorial Escaparate por elegir a Coahuila como sede y por convocar a tantos amantes del arte para que visiten nuestra Capital.

“Gracias a las acciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es una entidad segura para sus habitantes y para quienes nos visitan; somos un destino seguro y en paz”, expresó.

Dijo que es un gusto que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura se unan sumando esfuerzos para que esta muestra de antigüedades continúe llevándose a cabo en el estado. (EL HERALDO)