Llama obispo Hilario a no olvidar a las víctimas de desaparición forzada

Por medio de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, extendió un llamado a la feligresía y ciudadanía en general para no olvidar a las víctimas de desaparición forzada en el mundo y actuar con empatía hacia sus familias, quienes mantienen la fe de encontrarlas.

«Invito a todos los que conformamos esta Iglesia de Saltillo a que sigamos haciendo conciencia de la problemática de la desaparición forzada, a que apoyemos a las familias que están buscando a sus seres queridos y a unirnos en oración por las personas víctimas de la desaparición forzada», se lee en la circular emitida por la Diócesis este martes.

«Continúa una actitud de cierta indiferencia por parte de la sociedad ante la problemática de la desaparición forzada, corriendo el riesgo del olvido y la postergación de la búsqueda de las personas, la verdad y la justicia», profundizó.

Monseñor Hilario reconoció también el esfuerzo de quienes buscan sin descanso a sus cercanos y seres queridos, pese a los obstáculos que enfrentan en su travesía hasta reunirse nuevamente con ellos.

«La lucha por la búsqueda de las personas víctimas de la desaparición forzada ha encontrado muchas dificultades y obstáculos; sin embargo, la fuerza que mueve a los familiares ha sido más grande, convirtiéndose así en una búsqueda incansable hasta encontrarlos», externó.

«Quiero manifestar, a nombre de la Iglesia Diocesana, el sentimiento y compromiso de comunión y de solidaridad  con todas las familias que han sido víctimas de este lamentable hecho, especialmente con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fundec-Fundem)», ahondó.

Aunado a lo anterior, el jerarca católico recordó que para visibilizar esta problemática social, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada 30 de agosto se conmemore el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.