
En el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas Mayores, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, reiteró el compromiso de mantener acciones y programas que contribuyan a brindarles una mejor calidad de vida.
A través de la Casa del Adulto Mayor, y de los Centros Comunitarios ubicados en El Mirador, Blanca Esthela y Paredón, más de 400 personas de la tercera edad son atendidas, diariamente, con alimentación balanceada, además de que existen continuas revisiones para la detección y seguimiento a enfermedades como diabetes e hipertensión, así como la entrega de medicamento.
De la misma manera, el departamento de Trabajo Social da respuesta a las gestiones de aparatos auditivos y ortopédicos que requieran hombres y mujeres de edad avanzada en la zona urbana y rural.
En esta atención se incluye también a adultos mayores que, por múltiples circunstancias, están en abandono.
“Nuestros adultos mayores ya dedicaron toda una vida al trabajo y por lo que es justo que puedan tener un retiro armonioso y con la atención oportuna de sus necesidades básicas. Además, procuramos la sana recreación con clases de manualidades, baile, canto, lotería para que estén acompañados y eso les ayude en su activación física y mental. Que se sientan felices”, comentó.
Cavazos Cuéllar reiteró el agradecimiento a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ya que su respaldo ha sido fundamental para beneficiar a un mayor número de adultos mayores ramosarizpenses. (ACONTECER)








