Motivaría Paseo Capital que negocios cercanos a su ubicación cambien de giro 

Aunque enfatizó que será decisión de los locatarios y propietarios, el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, consideró que Paseo Capital podría motivar que negocios de la Zona Centro ubicados en sus inmediaciones -como notarías, mercerías y ópticas- cambien de vocación hacia los giros turístico y gastronómico, principalmente convirtiéndose en restaurantes o restaurantes-bar.

“Yo creo que ese es tema del mercado, como gobierno no tenemos ni intención ni forma de influenciar en la decisión de la gente que tiene sus negocios ahí o locales ahí, pero también el mercado te lo va a decir. Si probablemente ahí puedan obtener un mejor ingreso o rentar el local para algún comercio o restaurante, seguramente lo van a hacer”, dijo este lunes en entrevista con medios.

Cabe recordar que este proyecto comprende la peatonalización de calles como la de Juárez, en su cruce con Bravo e Hidalgo y hasta llegar a Allende; la calle Victoria, entre Allende y Morelos, además de reacondicionar los callejones de Ocampo y Padre Flores.

“Los locales que están ahí, el giro que tengan van a ir cambiando conforme se vaya moviendo la gente, pero es cosa natural del mercado. Es algo natural, es una decisión de mercado, es una decisión del dueño del local, sí sabemos que hay algunas notarías, tiendas o locales que pudieran renovarse por opciones más turísticas”, externó.

“El mismo mercado lo va a ir moviendo, conforme haya más gente en la zona, si el dueño de la notaría quiere salirse y rentar ahí, y buscar otra opción, probablemente le convenga pero eso es decisión de cada quien y es decisión de la oferta y demanda de la zona”. (OMAR SOTO)