Con aportaciones, buscan adquirir alrededor de 15 hectáreas de Sierra de Zapalinamé para su conservación 

A través de la página zapaliname.org, la ciudadanía en general puede realizar donativos de cualquier suma económica para contribuir a esta causa 

Con el fin de adquirir alrededor de 15 hectáreas de la Sierra de Zapalinamé para su conservación, la Oficina en Saltillo de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) Asociación Civil, activó una campaña permanente de donación de aportaciones económicas por parte de la ciudadanía, a través de la página www.zapaliname.org/copia-de-donaciones.

“Surgió la oportunidad de poder adquirir el terreno que ocupaban las casas que se derrumbaron en la colonia Loma Linda. Por muchos años ha sido reforestado ese predio y podemos ahí encontrar árboles que tienen casi 20 años y árboles que tienen prácticamente dos o tres años”, comentó este lunes en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Sergio Marines Gómez, titular de Profauna Saltillo.

“Creemos que es una buena opción para aplicar otra alternativa a la conservación, que es la compra de tierras para dedicarla a su conservación. Son alrededor de 15 hectáreas las que se están tratando de adquirir y la idea es que la gente nos ayude con sus donaciones para adquirir este predio”, apuntó.

Marines Gómez prevé que la compra a particulares de esta extensión territorial por completo podría demorar al menos 10 años, por lo que convocó a sumarse a la iniciativa para acortar este lapso.

“Nos pueden ayudar desde un metro hasta la cantidad que quieran, estamos aceptando donaciones a través principalmente de PayPal y se puede ingresar a la página de Zapalinamé, en Donaciones habrá un apartado para compra de tierras, se hace clic y se hace la donación”, señaló.

“Puede ser una donación única de la cantidad que la persona desee o puede ser una cantidad recurrente. Queremos que esa tierra tenga muchos dueños y, por lo tanto, se dedique a perpetuidad para la conservación. Lo que queremos es que sea un límite para todas las construcciones que se están haciendo alrededor, que sea un límite que nos ayude a proteger la Sierra”. (OMAR SOTO)