Siembra de maíz y sorgo en Ramos Arizpe resulta afectada por falta de lluvia

Más de 270 hectáreas en las cuales se siembra maíz y sorgo en la zona rural de Ramos Arizpe, resultó afectada por la falta de lluvia en el presente año como parte del ciclo de siembra primavera-verano, informó el secretario de Desarrollo Rural municipal, José Humberto García Zertuche.

“Lamentablemente por la falta de lluvia se perdió un importante número de hectáreas en la zona rural porque al ser siembra de temporal, únicamente se riegan los campos cuando llueve y por eso la pérdida. Principalmente de maíz y sorgo fueron las pérdidas” comentó.

“Si bien en días pasados esperábamos lluvias, sin embargo, solo llegaba a nublarse y caía muy poca agua en solo ciertas zonas del campo sin mucho impacto” agregó.

El funcionario señaló que las comunidades que resultaron con mayor afectación fueron las ubicadas en el cañón de Hipólito como La Sauceda, San Juan de la Sauceda, Hipólito, Cosme, Tortuga, Riata, Tuxtepec, Plan de Guadalupe, La Popa y Anhelo.

“Por otro lado, ejidos como Mesón del Norte, Higo, Mesillas, San Francisco y Paredón aún mantienen sus cosechas vivas debido a se benefician con el sistema de riego con agua rodada proveniente del arroyo La Encantada” detalló. (EDUARDO SERNA).