Coahuila es el estado fuerte del norte de México: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que, como resultado del esfuerzo coordinado entre las empresas y la academia, en las instituciones educativas de Coahuila se están preparando los perfiles profesionales que demanda la industria, y conforme lo requieren los más altos parámetros de los procesos de manufactura.

Señaló que la mano de obra con la cuenta nuestra entidad es reconocida por su calidad a nivel mundial, y que es uno de los factores por que las empresas eligen a Coahuila como destino de sus inversiones.

“Coahuila es el Estado fuerte del norte de México”, destacó el Mandatario estatal, al comentar que nuestra entidad transita por un momento histórico de dinamismo económico, generación de empleo y de cambios industriales.

Destacó que Coahuila registra hoy los mejores indicadores de desarrollo, crecimiento y bienestar, al ser el segundo Estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto que más aporta al PIB Industrial.

El Gobernador recordó que inició su gestión con un intenso programa de promoción económica, y que ahora Coahuila es reconocido como un excelente destino de inversión tanto para las empresas del país como del extranjero.

“Sólo en el transcurso de este año ya sumamos el anuncio o inicio de construcción de 52 nuevos proyectos de inversión”, destacó.

Riquelme Solís abundó que además de afianzar el liderazgo en el Clúster Automotriz de Combustión Interna, Coahuila avanza con celeridad a convertirse en la Capital Industrial de la Electro-movilidad.

En ese sentido, expresó que el pasado mes de junio la empresa General Motors produjo la primera camioneta 100 por ciento eléctrica del país.

Reiteró que este dinamismo económico es posible porque está sustentado en las bases más sólidas, como la seguridad pública, educación de calidad, ciudades con infraestructura urbana y servicios suficientes, conexión directa hacia los puertos marítimos, y el comercio internacional con la frontera.

“Lo más importante es que contamos con el personal calificado necesario para dar cauce a las operaciones de toda empresa global, lo que ha sido posible gracias al compromiso, perseverancia y proyectos de la academia, así como de todas y todos los investigadores coahuilenses, de sus conocimientos y logros.

“En un entorno nacional de crisis financiera y presupuestal para la universidad pública, en Coahuila apostamos por la innovación, el desarrollo científico y el avance tecnológico como factores primordiales en la formación educativa y el progreso de nuestro estado”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme. (EL HERALDO)