Responden ramosarizpenses al programa “Recopila”; se recolectan más de 400 kg de baterías 

Como parte de la campaña “Recopila” en la que a través de contenedores se depositan baterías alcalinas en desuso para darles un correcto confinamiento y evitar la contaminación del planeta, el director de Ecología en Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores informó que durante los meses de enero a agosto del presente año se han recolectado y confinado más de 400 kilos de este material.

Por lo anterior y como parte de una campaña permanente que impulsa el ayuntamiento, el funcionario alentó a la ciudadanía a disponer de este tipo de material en los contenedores que se ubican en la Presidencia Municipal así como en la propia dirección de Ecología.

“Las familias y la propia industria en Ramos Arizpe han tenido una muy buena respuesta a este programa municipal, intentamos cambiar la cultura por no desechar en cualquier lado todo tipo de basura eléctrica y con este tipo de acciones permanentes estamos cerca de la media tonelada de baterías confinadas” mencionó.

“Tanto en la Dirección de Ecología como en la propia Presidencia Municipal, contamos con contenedores con los que la población y las empresas pueden seguir realizando sus depósitos de baterías alcalinas. Asimismo, con el programa ‘Recolecteón’ seguimos dándole un buen fin a todos aquellos aparatos electrónicos en desuso” añadió.

Flores Jiménez señaló que en caso de contar con una cantidad importante de baterías alcalinas como las tipo A, D y C se puede llamar al teléfono 844-488-1952 para ser depositados en la dirección municipal, ubicado en el cruce de las calles Capellania y General Charles, en la colonia Eulalio Gutiérrez, con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)