Avanza modernización de la carretera Los Pinos en Ramos Arizpe

Más de un 75 % de avance registran los trabajos de ampliación de la carretera Los Pinos, en el tramo comprendido entre la colonia Valle de los Pinos y el bulevar Miguel Ramos Arizpe.

El gobierno municipal destinó 20 millones de pesos para incrementar a cuatro carriles la circulación en una de las vías más transitadas en la región Sureste, principalmente, por el transporte de carga.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Obras Públicas, quedó lista la adecuación de trazo y colocación de carpeta asfáltica a lo largo de los dos kilómetros que abarca este proyecto.

“Un aspecto fundamental es el trabajo hecho con el sistema de drenaje para evitar inundaciones en la curva. Estamos ya solo pendientes con el alumbrado y detalles de señalización”, destacó Omar Limón Lara, titular de dicho departamento.

Se mantiene la coordinación con la Secretaría de Infraestructura para el desarrollo de esta obra que forma parte del proyecto integral de modernización de la carretera Los Pinos, desde el bulevar Miguel Ramos Arizpe –carretera Saltillo- Monterrey- hasta la carretera antigua a Monclova.

El propósito es dejar una vialidad apta para desfogar el transporte de carga que busca su conexión a vialidades primarias que conectan a Monterrey, Monclova, y las carreteras a Torreón y Zacatecas.

De igual forma, para favorecer el tránsito local a la zona industrial y a las colonias del poniente de Ramos Arizpe. (ACONTECER)