Aceptaría su culpabilidad presunto feminicida de Evelyn Aidé, adolescente encontrada sin vida en Saltillo

Este lunes, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra autorizó diferir la audiencia intermedia en torno al proceso penal que enfrenta Alejandro «N» por el feminicidio de Evelyn Aidé «N», cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 19 de octubre del 2022 al interior de un domicilio en la colonia Rancho Las Varas de Saltillo, donde fue detenido el ahora imputado.

Lo anterior, para dar paso a una nueva audiencia -que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre de este 2023-, en la que el sujeto aceptaría su culpabilidad para reducir su condena por medio de una terminación anticipada de dicho proceso.

Cabe recordar que, de acuerdo con datos de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del 16 de octubre del 2022, Evelyn Aidé salió de su trabajo en la colonia Morelos y se dirigió a un Oxxo, dónde subió a una motocicleta que presumiblemente era conducida por Alejandro.

Un día después, ya que la adolescente de 16 años no regresó al domicilio familiar, su madre realizó el reporte de su desaparición ante Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, lo que accionó su búsqueda por parte de elementos de esta corporación.

CELULAR CLAVE

Trascendió que luego de llamar en repetidas ocasiones al celular de Evelyn, un amigo suyo logró recuperar el dispositivo móvil que había sido recogido por una persona que lo encontró en Paseo de la Reforma, la cual accedió a entregarlo al conocer que pertenecía a la desaparecida.

En el registro de llamadas del móvil, se encontró un número telefónico que, al consultarlo en el buscador de Google, resultó que su registro estaba a nombre de Alejandro con dos domicilios como referencia, siendo el segundo ubicado en Monclova, Coahuila, en el que vivía la madre de la pareja sentimental del acusado.

SU HALLAZGO 

Fue la propia novia del presunto feminicida, quien señaló a las autoridades correspondientes que Alejandro tenía su domicilio en Rancho Las Varas, dónde agentes de la FGE encontraron a Alejandro, quien fue detenido de inmediato, ya que al interior del inmueble se encontró el cuerpo de Evelyn Aidé -identificado por tatuajes referidos por sus familiares- dentro de un tambo y en estado de descomposición.

Presumiblemente, Alejandro estaba con Evelyn Aidé en el referido domicilio, cuando sostuvieron una discusión que derivó en que la sujetó del cuello, ejerciendo presión hasta terminar con su vida a causa de una asfixia por estrangulamiento. (OMAR SOTO)