La Universidad Autónoma de Coahuila obtendrá en el mes de septiembre los resultados de salud física y mental que arroje el examen médico practicado a los casi 10 mil estudiantes de nuevo ingreso para conocer de manera específica la variedad de problemas mentales en los jóvenes universitarios que, en base a la experiencia de años anteriores, se presentan en distinto nivel de gravedad.
El secretario general de esta casa de estudios, Víctor Manuel Sánchez Valdés, comentó que el objetivo es a partir de la detección, ofrecer un seguimiento puntual a los problemas que presenten los estudiantes de las diferentes escuelas y facultades.
“Se hizo un estudio muy grande el semestre pasado para detectar problemáticas de salud mental y tenemos un umbral muy grande de estudiantes que van desde problemas moderados hasta problemas serios”, indicó.
Dijo que gracias a estas encuestas no sólo se conocen los padecimientos, sino que de manera específica se focalizan esfuerzos en los planteles para atender a los alumnos con algún problema.
Al señalar que muchos ya han sido atendidos de los grados superiores en “algo de ansiedad y trastornos bipolares”, ahora se deben enfocar en los de nuevo ingreso.
“Tenemos una encuesta inicial que se aplica a los estudiantes de nuevos ingresos, es un examen de salud y los resultados ya deben salir en un mes para darles seguimiento puntual.
PARA SABER MÁS
- La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con 38 mil estudiantes
- 10 mil son de nuevo ingreso
- En noviembre del 2022 se encuestó a 3 mil 400
- En el 55 por ciento de ellos se detectó depresión o ansiedad (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO23 noviembre, 2024Advierten aumento de Covid-19 en diciembre y enero
- COAHUILA22 noviembre, 2024Llama Arteaga a morosos y clandestinos a ponerse al corriente
- COAHUILA22 noviembre, 2024Espera UAdeC incremento en recursos para el próximo ejercicio
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate