Se exhortará a los municipios del estado, para que a través de sus direcciones de protección civil y de salud, revisen los lugares al aire libre que ofrezcan cursos de verano, para que no expongan a los usuarios a estar bajo el sol por largas jornadas y además, apliquen las medidas de prevención necesarias ante las altas temperaturas.
El exhorto lo hará el Congreso de Coahuila en cumplimiento a un dictamen con punto de acuerdo, presentado por la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas, aprobado por unanimidad de votos por las y los diputados durante la quinta sesión del Segundo Periodo de la Diputación Permanente.
El dictamen está fundamentado en un punto de acuerdo presentado por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, quien expuso como motivos el hecho de que las altas temperaturas han provocado la muerte de al menos 9 personas en los municipios de Monclova, Piedras Negras y Acuña.
Aguilar Tabares añadió que en los cursos de verano, por lo general, se ofrecen actividades al aire libre, como clases de natación, deportes como futbol y voleibol, atletismo u otros deportes, pero realizar estas actividades en lugares abiertos en horarios en los que es más intensa la radiación solar, implica poner en riesgo la salud de las personas.
Subrayó que el exhorto que propuso, es exclusivamente con el fin de cuidar la salud de los coahuilenses.
Aclaró que está a favor de los cursos de verano, ya que son actividades que benefician a niños, niñas y jóvenes en su desarrollo integral, personal, físico, emocional y social, pero que se procure realizarlos en espacios cerrados.
En el dictamen, las y los diputados de la Comisión antes mencionada, señalan que las altas temperaturas y la intensidad de la radiación solar que se registra, dan pie a exhortar a las autoridades para que revisen, que estas actividades se realicen en los campamentos de verano privilegiando la salud e integridad de las personas. (ELHERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero