Pide Ecología Municipal a la población denunciar la quema de llantas 

Por medio del departamento de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe, alientan a la población en general a denunciar a las personas que realicen la quema y el tiradero de llantas, lo anterior al teléfono 844-488-1952 con la finalidad de evitar una mayor contaminación al medio ambiente.

Ariel Jiménez Flores, director del departamento informó que se han detectado durante el año hasta 10 puntos en los cuales se realiza la quema y tira de caucho, principalmente en terrenos baldíos y predios que se ubican en la periferia de la ciudad.

Jiménez Flores recalcó que la denuncia ciudadana ha sido fundamental para detectar esta actividad ya que recordó que en 2022 se logró detectar e imponer una multa tras atender un reporte en el cual automovilistas que transitaban por la carretera Carbonera-Ojo Caliente a la altura de un predio llamado “San Lucas” detectaron una cantidad superior a 250 llantas listas para ser incineradas, sin embargo trabajadores de las dependencias de servicios municipales y ecología retiraron el material del lugar a tiempo.

“Alentamos a toda la población a que denuncie a todas aquellas personas que quemen y tiren neumáticos en lugares indebidos ya que esto provoca una fuerte contaminación, los efectos dañinos incluyen la lluvia ácida, el calentamiento de la atmósfera y el adelgazamiento de la capa de ozono” detalló.

Jiménez Flores agregó que gracias a la coordinación de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (SEMA), una empresa del giro ecológico se encarga de la destrucción correcta de neumáticos, mismos que deben ser cortados en cuatro partes para su tratamiento final. Mientras tanto, el material que sea recolectado es resguardado en los patios de la Secretaría de Servicios Municipales. (EDUARDO SERNA).