Cerrará gobierno de MARS a tambor batiente con entrega de programas sociales: Javier Díaz

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Javier Díaz González, dijo que a poco más de tres meses de que concluya la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dicha gestión cerrará a tambor batiente con la entrega de programas sociales y obras de infraestructura socia en beneficio de los coahuilenses, especialmente aquellos que se encuentran en condiciones más vulnerables.

El funcionario señaló que a punto de finalizar su mandato el titular del Ejecutivo Estatal, la entrega de dichos programas no se detiene, especialmente en lo que tiene que ver con los apoyos alimentarios y los que tienen que ver con materiales de construcción, pintura e impermeabilizante a bajo costo.

Recordó que, durante este año, serán 125 millones de pesos los que se inviertan en Coahuila para la realización de infraestructura social, mientras que en el resto de los programas serán 900 millones de pesos los que se destinen a los diferentes apoyos.

“Estamos a poco más de tres meses de que finalice la gestión del gobernador Riquelme, y vamos a cerrar a tambor batiente en el área de inclusión y desarrollo social, los programas sociales no paran y estamos ya para hacer la programación de la continuidad del programa alimentario para poder cerrar esta administración, al igual que los diferentes apoyos que se están entregando en la secretaría y los diferentes programas que se tienen a bajo costo”, expuso el secretario.

“Se tiene todo lo que es el material de construcción, tanto de cemento, block, se tiene el de pintura, de impermeabilizante y creemos que el programa alimentario se va a reactivar con la entrega de huevo y leche para poder cerrar bien la administración estatal en los próximos meses”, agregó.

Javier Díaz mencionó que se ha estado también platicando con el equipo del gobernador electo dado que en el tema de desarrollo social no puede esperar, por lo que en ese sentido debe realizarse una transición muy ágil y sin tanto tiempo entre una y otra administración.

“Es un área importante para el gobernador Riquelme y es un área importante para el gobernador electo en el sentido de que los mismos programas sociales tengan continuidad, en ese sentido, vamos a seguir con el programa alimentario a bajo costo y los diferentes apoyos que está prestando la secretaría”.

“Asimismo estaremos terminado lo que es de infraestructura social, techos, baños, cuartos temas de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, el tema de agua, de drenaje en las diferentes regiones del estado. Nosotros creemos que para el 20 o el 25 de octubre estaremos terminando todo el tema de infraestructura social”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)