Ladrones se arrepienten y dejan en parroquia de Coahuila objetos sagrados que habían robado 

A través de su cuenta de Facebook, el padre Oscar Martínez, vicario de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monclova, difundió que la persona o personas que el 30 de junio robaron objetos sagrados -entre éstos el Santísimo Sacramento- de su interior, los regresaron este viernes al dejarlos a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Frontera, Coahuila.

“Con gozo y gratitud a Dios, les comparto que la(s) persona(s) que cometieron tan gran sacrilegio de llevarse las formas consagradas y junto con ellas algunos objetos sagrados, los han dejado en las afueras de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que se ubica en la colonia Aviación, en la ciudad de Frontera”, se lee en la publicación.

“Seguimos pidiendo que Dios perdone a la(s) persona(s) que cometieron tan gran delito. El poder y el amor de nuestro Señor Jesucristo es más grande que nuestra miseria humana”, aseveró el vicario.

Cabe recordar que, tras enterarse del hurto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, lo calificó como un sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas y sentenció que si el culpable o culpables profesan la fe católica, su excomunión se dio de manera automática.

Incluso, el jerarca católico extendió un llamado a párrocos, sacerdotes, voluntarios y feligresía en general a cuidar los templos a los que asisten, para evitar que estos hechos se repitan en más inmuebles religiosos. (OMAR SOTO)